Casa Rural El Riberer

Benissa, Alicante

+INFO

Desde nuestra Casa podrás realizar numerosas actividades.
Deporte, ocio, gastronomía, lo tenemos todo.

La Oficina de Turismo de Benissa ofrece muchísima informacion sobre qué hacer, donde ir, deportes, aventuras, turismo, historia.

Tienes toda la informacion aquí

A continuación verás algo de la informacion que encontrarás 

 Calas y Playas

Playa de arena fina
Magníficas vistas al Peñón de Ifach
Apta para los niños
Con espigón y una pequeña plaza para pasear tranquilamente
Es la cala más salvaje de todas
Dispone de un chiringuito con música en vivo


Ama el mar

Los cuatro kilómetros de costa benissera son escarpados, con acantilados y pequeñas calas coronadas por pinos.

Este litoral está recorrido por un paseo ecológico con varios tramos que puedes visitar prácticamente durante todo el año debido a su clima benigno.

El PASEO ECOLÓGICO es el mejor viaje que puedes hacer por la costa de Benissa. El punto de partida es la Tourist Info Benissa Playa – Aula de la Mar que está en la Casa dels Cent Vents. Consta de dos itinerarios, sur y norte, y el Paseo recorre todo el litoral con paneles informativos que van describiendo diversos aspectos de nuestra cultura local, nuestra historia, o nuestra riqueza botánica o geológica en lo que es un agradable paseo de baja dificultad.

Senderismo subacuático

Las características del litoral de Benissa, con aguas limpias y calas poco profundas, son perfectas para la práctica del buceo sin botella, el snorkel. Esta es una activi­dad divertida, fácil, barata y óptima para conocer los interesantes fondos marinos de Benissa, nuestras extensas praderas submarinas de posidonia.

Para practicar el snorkel sólo hacen falta unas gafas de buceo, aletas y tubo para respirar.Puedes recorrer seis rutas que hemos diseñado por nuestras calas y playas:Les BassetesLa FusteraEls PinetsLa LlobellaL’Advocat El Baladrar.

La profundidad varía entre los 3 y los 8 metros y el tiempo para hacer el recorrido varía entre los 20 minutos de la cala Els Pi­nets hasta los 35 minutos que se necesitan para recorrer la Platgeta L’Advocat.

Deportes Nauticos

Si dispones de tiempo en tu estancia en Benissa puedes llevar a cabo cursos de buceo, kayak, vela en sus distintas modalidades y SUP. Hay escuelas para todos estos deportes náuticos en el Club Náutico Les Bassetes y la Cala Fustera.

Flora y fauna subacuática

Los fondos marinos están compuestos por praderas de posidonia, formaciones rocosas y arena fina. Bandadas de llisas, pescado de roca como el tordo, la mojarra o el peto así como pulpos, estrellas de mar o doradas se pueden ver en el rico patrimonio biomarino de Benissa.

 

DONDE COMER

Cocina mediterránea y catalana: Servicios de Restaurant Masia Can ...

Cerca de la casa encontrarás muchos sitios donde comer y disfrutar de nuestra gastronomía.

Aqui encontrarás una lista de los mas populares